Mejores lugares para visitar en la capital de Uruguay

La República Oriental del Uruguay es un país situado en América del Sur, posee una hermosa costa que bordea gran parte de su territorio, el cual es bastante pequeño lo que lo califica como el segundo país más pequeño de Suramérica. Su capital es Montevideo

¿Cuáles son los mejores lugares para visitar en Montevideo?

Montevideo tiene muchos interesantes lugares que visitar y conocer, entre ellos se encuentran:

Plaza Independencia

Esta plaza une la ciudad nueva con la ciudad vieja y marca el comienzo de la Avenida 18 de julio.

Alrededor de la plaza se encuentran edificios emblemáticos como el Palacio Salvo, el Palacio Estévez, el Teatro Solís, la Puerta de la Ciudadela y la Torre Ejecutiva del Gobierno Nacional.

En el centro de la Plaza Independencia se erige un hermoso monumento, de estilo clásico francés,  en honor al General José Gervasio Artigas, máximo prócer de la independencia de Uruguay, debajo de este monumento hay unas escaleras que conducen al mausoleo donde descansan sus restos.

La Rambla

Se trata de una muy larga avenida de 24 Km que bordea la costa del Río de la Plata, se dice que es el paseo favorito de los habitantes de Montevideo.

Comienza en la rambla sur y se extiende hasta Carrasco, sus características varían de acuerdo al barrio en el que se encuentre.

Los habitantes de Montevideo y los turistas pueden disfrutar de este hermoso paseo bien sea dando largas caminatas, trotando, andar en bicicleta, en patín, disfrutar de la bella costa.

Este hermoso paseo invita a recorrerlo tomando un delicioso mate, al atardecer o al amanecer.

Avenida 18 de julio

La principal avenida de Uruguay, en la colonia fue conocida como el Camino Real y a través de ella se accedía a la ciudad amurallada de Montevideo.

Su nombre se colocó en honor al 18 de julio de 1830, día en que se juró la Constitución de Uruguay y su independencia.

A lo largo de ella se encuentran los más importantes edificios de la ciudad de Montevideo cargados de mucha historia que contar, podrás disfrutar de galerías, exposiciones, bancos, supermercados, plazas y gran diversidad de tiendas. En fin, todo lo que buscas podrás encontrarlo en esta gran avenida.

Palacio Salvo

Se encuentra ubicado en la esquina de la avenida 18 de julio y Plaza Independencia. Es uno de los edificios más representativos de Montevideo. Cuenta con 105 metros de altura y 27 pisos.

Su nombre proviene de los hermanos Salvo quienes fueron los impulsores de la construcción de este hermoso edificio.

En su estructura se encuentran muchos símbolos relacionados con la masonería.

Muchas personas que habitaron o trabajaron en él, cuentan que sale un fantasma de un hombre elegantemente vestido. Se cree que es el espectro de uno de los hermanos Salvo quien el 29 de abril de 1933 iba camino al cine y fue asesinado.

Mercado del Puerto

No puedes irte de Montevideo sin conocer este paseo gastronómico ubicado en la ciudad vieja, muy cerca del Puerto de Montevideo. Se dice que es el mejor sitio para degustar una excelente parrillada.

Su construcción es de origen inglés y su estructura se fabricó en talleres de Liverpool en Inglaterra, para el montaje y armado acudieron especialistas desde Inglaterra. Su inauguración se llevó a cabo en 1868.

Famoso por sus parrillas, pero puedes encontrar artesanías, cafés, restaurantes, tiendas de ropa, antigüedades, artículos de cuero, etc.

Teatro Solís

Fue inaugurado en 1856, es uno de los principales teatros de Uruguay y tiene una capacidad para 1500 espectadores.

Este teatro ha implementado visitas guiadas a sus instalaciones más significativas, incluyendo las salas de espectáculos. En las mañanas los visitantes son acompañados en su recorrido por actores que evitan el aburrimiento.

Son habladas en español, en inglés y en portugués.

Feria de Tristán Narvaja

Es una feria callejera, se encuentra en el centro de Montevideo y es la más grande de Uruguay.

Esta feria se arma todos los domingos desde muy temprano y hasta las 3:00 p.m.

Allí puedes encontrar casi cualquier cosa que quieras, desde:

  • Discos de vinilo.
  • Tazas de autos.
  • Libros antiguos.
  • Puestos de frutas.
  • Artículos de electrónica.
  • Antigüedades.
  • Animales como perros, gatos, pájaros, peces, conejos, etc.
  • Es muy seguro y un lugar casi obligado a acudir en tu estancia en Montevideo.

Fortaleza de Montevideo

Su primera función fue la defensa del Puerto de Montevideo y su población.

Ubicada sobre un cerro, a 132 metros de altura.

Esta fortaleza es un museo militar, en sus inicios fue alojamiento de vigías, lazareto y prisión militar.

En 1801 se instaló allí el primer faro de luz fija del río de la Plata, a instancias de la corona española.

Desde ella se puede apreciar todo Montevideo con unas vistas espectaculares.

Mercado agrícola de Montevideo

Es el único centro comercial con venta al detal que comercializa principalmente verduras y frutas, alimentos, productos frescos, posee también un área gastronómica donde puedes degustar todos los platos típicos del país, también encuentras tiendas de artesanías y recuerdos.

No puedes irte de Montevideo sin visitarlo.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *