6 platillos típicos de Uruguay para degustar cuando vayas

La gastronomía uruguaya muy parecida a la argentina, aún se encuentra buscando su identidad. Por tradición, los uruguayos al igual que los argentinos son carnívoros por excelencia, de allí que la atracción que sientan por las carnes sea muy grande. El primer lugar lo ocupa sin dudas alguna el tradicional asado que ellos suelen preparar los domingos familiares o incluso con los amigos. Sin embargo, nunca descartan otras opciones como complemento de sus menús y esos son los platillos típicos de Uruguay.

6 platillos típicos de Uruguay que no debes dejar de probar

1-. Asado

El asado es por tradición uno de los platillos típicos de Uruguay y por eso se les conoce alrededor del mundo entero. Esa tradición viene desde la época de los gauchos. Para la preparación de sus asados existen varios cortes de carnes o también se le conoce en otras latitudes como la tradicional parrilla. Entre los cortes que más prevalecen están la tira del pulpón propiamente dicha, el vacío o llamada también colita de cuadril. Las que por lo general van acompañadas de chorizos, mollejas, chinchurrias y morcillas. Las guarniciones que utilizan son las ensaladas, papas al plomo y el rico queso provolone.

2-. Chivito

Preparado con carne de primer tipo emparedado y acompañado de varios ingredientes como tómate, lechuga, mayonesa, aceitunas, queso y jamón. Es 100% uruguayo y se sirve acompañado de papas fritas. Este platillo típico uruguayo recién acaba de cumplir 70 años de existencia, sin embargo, está considerándose que cada vez está más alejado de la cocina tradicional.

3-. Milanesa

Este plato uruguayo esta estimado que es uno de los que más se consume a nivel nacional, es una carne frita o al horno acompañada de pan con lechuga y tomates, también se le agrega queso mozzarella y jamón. Esta mezcla de pan y carne es de buen agrado al paladar de los uruguayos, para ellos comer este plato es cuestión de honor y de allí que cuando salen del país lo que hacen es extrañarlo.

4-. Pancho

Ese es el nombre con el que ellos identifican al hot dog, perrito caliente, frankfurt, etc. Así es conocido en la mayoría de los lugares en el mundo, pero en Uruguay se le conoce como Pancho. No es otra cosa que la tradicional salchicha colocada en el pan con varios aderezos, salsa de tomate o kétchup, mayonesa, golf y mostaza. La diferencia que existe entre la salchicha frankfurt y la húngara es que la primera es hervida y la segunda es cocina a la plancha. También existe un tipo de salchicha llamada pildoritas. Estas son más pequeñas y son servidas sin el pan como copetines y por lo general se acompañan con los mismos aderezos.

5-. Empanadas

Con sabores diferentes las empanadas de carne, aunque dependiendo del gusto también suelen hacerse de pescado, pollo, fiambre, verduras, incluso hasta de dulces, etc. Se pueden hacer fritas o al horno, por tradición son elaboradas en todas las regiones del país, aunque muchos prefieren las caseras. Generalmente se preparan después de un largo día de trabajo.

6-. Sandwich Olímpico

Preparado con sándwich triple relleno con huevo duro, tomate, lechuga, queso y mayonesa, en los cumpleaños nunca falta elaborado con pan de miga. En las reuniones familiares, laborales o en las tardes de ocio, también suele prepararse.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *