¿Por qué visitar Maldonado en Uruguay?

Maldonado es una de las ciudades que se encuentran en Uruguay.

El nombre desde sus comienzos era San Fernando de Maldonado.

Esta por su parte le da a sus habitantes y al gentilicio que allí habita el nombre de fernandinos, y en la actualidad se encuentra entrelazada con la ciudad de Punta del Este y esta a su vez se vincula con la ciudad de San Carlos.

En estas tres ciudades se aprecian nuevas urbanizaciones como lo son:

  • La Capuera.
  • Buenos Aires.

Conformando así el segundo conurbano más amplio y poblado del país; también es conocida como la ciudad balnearia más glamorosa de la región.

 

Lugares atractivos de la ciudad

 

La Catedral de San Fernando, es una emblemática iglesia que tiene un estilo neoclásico;

Siendo el edificio más llamativo de la región.  Frente a ella se encuentra ubicada la Plaza San Fernando de Maldonado, en ella se  desarrollan numerosos eventos culturales y sociales que son atractivos para los turistas.

Por otro lado se encuentra el Cuartel de Dragones; es otro de los edificios más importantes que posee la región, allí se exhibe una colección de pintura y una de escultura nacional que no pueden olvidarse conocer, de igual manera dicha ciudad posee un sorprendente relieve que se caracteriza por la presencia de sierras y muchos kilómetros de costa para disfrutar.

 

No te pierdas

Hacer un recorrido a los sitios desconocidos de la ciudad que incluya las Grutas de Salamanca será un paseo espectacular;

las Grutas de Salamanca es un lugar habitado por muchos árboles que se llenan de mariposas blancas, también hay una caverna.

Las Grutas se encuentran decoradas naturalmente por estalactitas y gotas de agua que se concentran y le dan un toque especial.

De igual manera está el Parque Medina.

Parque Medina es un lugar que abarca muchas ambiciones de convertirse en un bioparque, debido a que es una zona ideal para hacer un almuerzo en familia, un lugar perfecto para los niños por la variedad de juegos y la apertura de conocer gran variedad de animales.

Por último está La Barra, que está caracterizada por sus aguas y sus casas llamativas y antiguas; así como la visita a una pista de patinaje que atrae tanto a los más pequeños como a los más grandes.

También invita a vivenciar atardeceres y le da la posibilidad de realizar deportes acuáticos.

Estos son considerados lugares simbólicos y destinos alternativos de Maldonado, que regalan:

  • Travesías.
  • Paisajes.
  • Deportes.
  • Y aguas para disfrutar de ellas con tranquilidad.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *