Requisitos que necesitas para viajar a Uruguay

Todo depende del lugar de donde vengas, se necesitarán o no una serie de requisitos para entrar a Uruguay. En algunos casos solo requieres de la cédula de identidad. En otros casos, necesitas una visa y lo que nunca debe faltar por supuesto es el pasaporte. De hecho, existen varios países que tienen convenios migratorios con Uruguay. Para estos solo se le piden a sus visitantes  el documento del pasaporte para poder ingresar al país sureño. Aunque, como hemos aclarado hay otros países que sí requieren a los ciudadanos de una visa para poder ingresar al país.

Se le recomienda a las personas que piensan viajar a Uruguay solicitar con antelación la visa de visitante, según sea el caso del país de donde provenga. Así te adelantarás a los acontecimientos y evitarás contratiempos.

Requisitos para entrar a Uruguay

¿Cómo hacer para obtener una visa para ingresar a Uruguay?

Una de las primeras cosas que debe hacer el solicitante es llenar un formulario que le será entregado en la embajada. Se le recordará que el pasaporte debe estar vigente y tiene que fotocopiarlo. Asimismo, las autoridades competentes le solicitarán el boleto con el cual piensa viajar tanto de ida como con el regreso. El permiso que se otorga nunca tendrá una fecha por encima a la fecha del vencimiento el pasaporte. Otra de las condiciones para los visitantes que provienen de los países que no requieren visas, la estadía nunca podrá ser superior a los tres meses. Es decir, 90 días. Ahora, si la persona requiere de una prorroga, se hace la solicitud en las oficinas de inmigración y se puede obtener hasta por tres meses más.

Algunos de países exonerados

Argentina, Alemania, Austria, Canadá, Estados Unidos, Gran Bretaña, España, Honduras, Panamá, Países Bajos, Hong Kong, Hungría, México, Malta, República Dominicana, Japón, Nicaragua, Trinidad y Tobago, Suiza, Suecia, Perú, Paraguay, Portugal, Polonia, Rusia, Rumanía, Turquía, Venezuela, Francia, Eslovaquia, Colombia, Mónaco, Sudáfrica, Jamaica, Irlanda, Islandia, Italia, Serbia. Entre muchos otros.

De todo se desprende la sugerencia de aclarar que antes de viajar a Uruguay asegúrate de cumplir con todos los requisitos exigidos. Toda persona que ingrese a Uruguay como turista son aquellas que ingresen con fines de descanso o esparcimiento. No debes olvidar que nunca debes permanecer más allá del tiempo otorgado por las autoridades emigratorias del país. Existen también una serie de regulaciones en cuanto a lo que se puede o no traer a Uruguay. Para no tener problemas con las autoridades sanitarias o aduanales debes sométerte a las normas del país.

Las regulaciones en cuanto a lo que se permite es similar a la de todos los países. Tales como pertenencias nuevas o que hayan sido obsequiadas. Asimismo, lo que siempre debe tomar en consideración son las cosas que se vean que puedan ocasionar confusión ante las autoridades emigratorias, quienes pueden pensar que son con fines comerciales. Productos de origen vegetal y animal no se pueden ingresar al país, estos les serán informado en el momento de hacer el vuelo con destino a Uruguay.

Si la entrada se realiza por tierra tendrá que presentar título de propiedad del vehículo, licencia de conducir, responsabilidad civil, placas el país de origen, autorización debidamente legaliza por la autoridad correspondiente.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *