El éxito turístico del desierto peruano

Desde Piura hasta Tacna, el desierto costero tropical de Perú continúa en pleno auge ya que turistas de todas partes del globo siguen acercándose hacia esta zona de acantilados, playas arenosas y bahías de Sechura, Paita, Chimbote, Callao y Paracas.

Manteniendo esta tónica, un informe de PromPerú estableció la cifra de turistas que se acercaron y alcanza los 200 mil extranjeros en lo que va del año, atraídos también por actividades como sandboard, motocross y quads por las dunas peruanas. La cifra alcanzada supera un 23% a los ingresos durante 2017, como así también indica una mayor estadía que promedia las 19 noches con gastos cercanos a los dos mil dólares.

Se estima que la tercera parte de estos viajeros fue de Canadá, Francia, Alemania e Italia que además de visitar Lima eligieron a Ica como el segundo lugar favorito. Allí,  los lugares más concurridos fueron Huacachina (87%), ciudad de Ica (85%), Paracas (65%), Islas Ballestas (46%) y Nasca (43%).

A 4 horas al sur de Lima se encuentra la Bahía de Paracas, donde el clima y el paisaje son una excelente opción para pasar unos días en familia o con amigos instalándose en el hotel san agustin paracas. El tour comienza por las Islas Ballestas donde el clima se combina con la fauna marina, las aves, los pingüinos peruanos y el sonido del viento marino escenario ideal para relajarse.

Además, podrás visitar la Reserva Nacional de Paracas, zona protegida de flora y fauna silvestre, tierra de parihuana, flamencos y especies autóctonas.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *