Disfrutar de las ceremonias del Valle del Colca

Los pueblos de la provincia de Caylloma mantienen el interés de distintos sectores gracias a las actividades religiosas y culturales programadas para la festividad de marzo por lo cual se estima que arribarán entre 15 mil y 20 visitantes.
El catolicismo andino, las costumbres, gastronomía y el arte de la comunidad a flor de piel generaron picos de reservas con antelación en todos los hoteles en Arequipa.

Mini vacaciones o escapada fugaz semana santa se transformó en la excusa ideal para visitar lugares deseados, saldar destinos pendientes y recargar energías para el resto del año. Valle del Colca, en Arequipa, es uno de los lugares más solicitados por turistas entre el 25 y 31 de marzo.

Desde 2012 la Semana Santa en Huambo fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación, por la particularidad de su celebración. Los pobladores del Colca representan la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo con matices andinos ya que el Valle cuenta con 19 iglesias coloniales donde se realizan actividades religiosas de manera paralela.

El domingo habrá misa de pascua en todas las iglesias de los distritos, además de la feria gastronómica. Después de las celebraciones religiosas, los turistas pueden culminar su estadía visitando los paisajes naturales, miradores, aguas termales, cataratas, zonas arqueológicas, ver los nevados, los volcanes, los cañones, las campiñas, entre otros parajes.
A la hora de los hostales en Arequipa, Colca ofrece el turismo vivencial o comunitario con familias que ofrecen hospedaje, alimentación y servicio de guía para los visitantes.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *