Descubrí el Cajón del Maipo, un paraíso natural

Sinónimo de aventura y deportes, el pulmón verde de Santiago es un respiro para la convulsionada vida urbana que domina en Chile. Ponete zapatillas y preparate para tomar una bocanada de adrenalina escalando los macizos, refrescándote en los esteros o explorando los increíbles sitios paleontológicos.

Para llegar en transporte público, hay que ir a la estación de Metro “Las Mercedes” (Sentido Plaza de Puente Alto) en la Línea 4, y ahí tomar un colectivo o micro que va hacia el Cajón del Maipo.

Otra alternativa es en la estación de Metro Bellavista la Florida (Línea 5), dirigirse al trasbordo de buses interurbanos y tomar el Metrobus Nº 72 con dirección a la Plaza de Armas de San José de Maipo.

El río Maipo, que desciende por los pies de la Cordillera de Los Andes, es la fuente de energía que recorre el poblado. Animata a lanzarte en bungee desde las alturas, gozá la velocidad del rafting por los rápidos salvajes o pone a prueba tu resistencia en las rutas de canyoning.

Si necesitás un poco de tranquilidad, podés pasear a caballo, pescar con mosca y deleitarte con un picnic junto a tu familia o pareja a la vera de las aguas cristalinas pozas y descansar luego en las cabañas cajon del maipo.
No te olvides de probar la gastronomía local en los pequeños comercios a lo largo de la carretera y chuparte los dedos con las empanadas cocidas en horno de barro, pan amasado y frutos caseros.

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *