VALDIVIA, CIUDAD DE MUCHA HISTORIA

Valdivia, ciudad ubicada en chile, es conocida como una ciudad que guarda mucha historia, cosa que queda totalmente demostrada en sus diferentes museos, esculturas, y con toda su arquitectura que la rodea.

Tal y como es el caso de sus torreones, que en su momento fueron usados como parte de la defensa de la ciudad en las diferentes guerras que ocurrieron en la misma; éstos torreones llevan por nombre “Torreon del barro” o “Torreón Picarte” y “Torreón Los Canelos” o “Torreón de Cantarranas”, éstos actualmente forman parte de los monumentos históricos de la nación, por ende se encuentran muy bien conservados y aptos para la visita en general.

Asimismo, el muy conocido sistema de fuertes de Valdivia marca parte importante de su historia, también llamado “Llave del Mar del Sur”, se ubica muy cercano a la ciudad de Valdivia, esto es parte muy importante de la ciudad puesto que fueron construidos por los españoles que anteriormente habitaban la misma, para defender la ciudad de diferentes ataques de terceros.

De igual manera, resaltando parte importante de la historia de la ciudad chilena, podemos encontrar el Museo Histórico y Antropológico Mauricio Van de Maele, el cual forma parte de la universidad austral de Chile; éste museo se ubica en el centro de la ciudad, y su nombre se debe a el antropólogo e historiador Van de Maele quien en vida realizó grandes aportes a la actual colección que se expone en el lugar.

Fue nombrado monumento histórico nacional hace muchos años, específicamente en 1981, por exhibirle al público la historia de los citadinos que años atrás pertenecieron al lugar, además se exhiben piezas de Arqueología, antropología y etnografía. Es un lugar ideal para quienes gustan conocer más a fondo la historia de la ciudad.

Muy cercano a éste museo, se pueden encontrar diversos lugares de alojamiento, por ejemplo las cabañas en Valdivia suelen ser la mejor opción para un grupo de personas que deseen mucha comodidad.

También, los diferentes hoteles de la zona brindan tranquilidad, excelentes servicios y muy buenos precios, bien sea para una persona o un grupo de personas.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *