Comprobado: Con esta herramienta aumentarás las ventas de tu ecommerce

El concepto de mercadeo cambio totalmente con la llegada del internet. Actualmente las compañías se ayudan con canales digitales, para ofrecer una mejor atención hacia sus clientes.

Por ejemplo, el chatbots le da la posibilidad al consumidor de solucionar cualquier requerimiento, mediante las respuestas automatizadas de WhatsApp, estrategia tendencia en el ecommerce.

Chatbots de Whatsapp

Gracias a los agigantados pasos en la tecnología, en la actualidad se puede tener una conversación valiéndose de un sistema de mensajería. Pero ¿qué sucede cuando uno de los involucrados no está disponible?

Es en este punto es cuando interviene el chatbots, que no es otra cosa que un compañero virtual, que permite enviar respuestas sencillas previamente establecidas.

Esta herramienta admite resolver las dudas de los usuarios y lo que es más importante, es que la interacción ocurre a cualquier hora, indistintamente del día de la semana.

Es por ello que no se perderán potenciales clientes ya que con este sistema, se puede saber a través de la retroalimentación del CRM, el número telefónico de todos aquellos a quienes se les envio respuestas. Así se les podrá llamar en cualquier momento y es una manera de brindar una buena atención al cliente.

Este tipo de inteligencia artificial trabaja con algoritmos desarrollados, que permite a la herramienta un aprendizaje automático. En este caso, lo más importante, es diseñar un correcto comercio conversacional, con respuestas para preguntas específicas.

De igual manera, las preguntas que haga el robot, no pueden ser generales ni abiertas ya que de ser así, el cliente puede que pierda el interés en el ecommerce.

Tipos de chatbots

Existen dos tipos de chatbots en el mercado y su uso dependerá básicamente de su diseño y programación. Por ejemplo hay los chatbots simples, cuya inteligencia artificial es un software poco complejo. Su funcionamiento se basa en una serie de comandos así como respuestas y palabras claves, previamente preparadas.

Este tipo de herramienta responderá solo cuando se utiliza una palabra específica, en caso de no utilizarla el robot no podrá entenderla y solicitara al usuario formular otra interrogante.

También existen los chatbots inteligentes, que poseen un software artificial de muy alto nivel y funcionan como una especie de chat en vivo, permitiendo una comunicación mucho más fluida entre el cliente y la empresa.

Vale resaltar, que este es el tipo de chatbots preferido de los publicistas ya que brinda una experiencia mucho más humana.

Cuando utilizar el chatbots de Whatsapp

Quizás se piense que la intención fundamental para usar esta herramienta, es utilizar la tecnología para el mercadeo. Sin embargo, las funciones del chatbots van mucho más allá ya que por ejemplo, potencializa la atención al cliente.

En otros tiempos pasados, cuando se llamaba a un call center había que esperar largos ratos para ser atendido. Pero utilizando el chatbots, el usuario tendrá una respuesta inmediata. De esta manera demuestra el respeto que se tiene por su tiempo.

De igual manera, facilita los procesos para las compras otorgando toda la información pertinente, para que aquel que adquiere un bien o servicio este totalmente satisfecho.

Así mismo si se quiere proximidad con el cliente, debe implementarse esta estrategia del ecommerce ya que gracias a su interfaz mas intuitiva, realiza acciones tales como enviar email, lo que hace sentir que la atención es personalizada.

Beneficios de usar un chatbots

Esta alternativa ofrece al ecommerce y al cliente, gran cantidad de beneficios ya que no se trata solo de almacenar información en el CRM, sino que se transforma en un nuevo compañero de trabajo.

Esta acción aumentara la cantidad de potenciales compradores, quienes se sentirán satisfechos por la atención. Así mismo, se disminuirá la estructura de costos del negocio ya que la atención al cliente, no la realiza una persona física a tiempo completo, sino una inteligencia artificial mediante el Whatsapp.

Gracias al comercio conversacional, se otorga información pertinente a los usuarios y lo que es más importante, pueden atenderse gran cantidad de personas a la vez, dándole a estos la posibilidad de retroalimentarse.

El chatbots ha demostrado un incremento importante de las ventas. En estudios recientes, certifican que el 79% de los ecommerce que cuentan con esta herramienta, aumentan sus ingresos y además retienen a sus clientes.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *