¿Cómo trabajar de forma segura al lado de un robot?

No hay duda de que los robots se han afianzado en nuestros lugares de trabajo. Se encargan de más y más tareas y se acercan a los humanos, pero ¿qué pasa con la seguridad cuando los humanos y los robots trabajan uno al lado del otro?

Los robots colaborativos y la seguridad fueron el tema central del primer MorgenBriefing de este año, donde cuatro presentadores dieron sus puntos de vista sobre cómo hacer que la colaboración entre robots y humanos sea segura.

Dinamarca está recibiendo mucha atención internacional

Dinamarca es líder en tecnología robótica. En medio de nuestro pequeño país se encuentra la capital mundial de la tecnología robótica. Funen se ha convertido en un centro global para la industria de los robots, y esto se debe en gran parte a las muchas empresas de robots que están en auge en la zona. Estos incluyen Odense Robotics, el Instituto Tecnológico Europeo y Mobile Industrial Robots.

Pero, ¿Cuál es la razón del gran impulso y el éxito de la tecnología robótica en Odense? Parte de la respuesta radica en la red y en las estrechas relaciones entre las empresas de Robots colaborativos, las nuevas empresas y las instituciones educativas, dijo Mikkel Christoffersen, gerente comercial de Odense Robotics. Las estrechas relaciones crean nuevos conocimientos y desarrollo, que se pueden ver en los resultados.

La industria de más rápido crecimiento a nivel mundial

El mercado de robots colaborativos está creciendo entre un 50% y un 60% al año y, según Mikkel Christoffersen, esto se puede explicar por el hecho de que los robots son extremadamente ágiles y fáciles de producir y programar.

Sin embargo, la seguridad puede ser un desafío para cualquier persona involucrada con robots colaborativos. Porque todo tiene que estar en orden antes de que los empleados puedan trabajar de forma estrecha y segura con los robots, y los clientes que compren los robots tendrán documentación para ello. Parte de la solución son los estándares, y así como la tecnología robótica está en rápido desarrollo, también lo está la estandarización en el campo de los robots. En la actualidad, hay 12 estándares de robots en la mesa de dibujo, dijo el presentador y consultor de estandarización de Danish Standards, Kim Skov Hilding.

La estandarización contribuye al crecimiento de la industria de la robótica porque las normas garantizan requisitos uniformes de calidad y seguridad. Esto significa que existe un consenso a nivel internacional en todos los sentidos, lo que facilita la exportación de su tecnología robótica.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *