Valle Edén

Si te diriges desde Tacuarembó a Paysandú, a los 23 kilómetros de distancia aproximadamente se encuentra Valle Edén, mas precisamente lo encontraras si viajas por la ruta 26 en dirección hacia el oeste. A nivel turístico se lo conoce por ser un `paisaje muy atractivo que se encuentra en Uruguay y esta rodeado por mucha vegetación, hay sierras y abundante fauna en toda la zona.

images

Si eliges este sitio como destino turístico pues entonces podrás hacer muchas cosas como las que te detallare a continuación:

Podrás visitar el Museo de los Oficios y recorrerlo, ademas encontraras antigüedades tanto dentro como fuera. Veras la flora y la fauna autóctona. Podrás asistir a la visita del museo Carlos Gardel leer sobre su historia, escuchar sus canciones y ademas descubrirás el porque del polémico origen que tuvo.

En frente del museo se encuentra la escuela y la bella posada Valle Edén que fue construida con piedras y barros en el final del siglo XVII, fue con la idea de tener un bar, una pulperia y un vendedor de carne.

Al pasar el tiempo se utilizo esta posada para poder recibir turistas y con ese fin es que se hicieron algunas modificaciones en el lugar, pero entre las cosas que decidieron que quedara como una huella de su origen fueron el mostrador que encontramos en la entrada, y otros objetos de aquellos tiempos que le dan un estilo particular al edificio.

Si llegas hasta el arrollo Jabonería, es posible que te deslumbre la presencia del puente colgante del año 1928, es un icono que marca el origen de este lugar, aun hoy en día se utiliza como medio de paso tanto para los lugareños como lo es para los turistas. El caminar por ahí parece una aventura y a muchos les asusta pero lo transitan.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *