Uuguay ofrece beneficios a los turistas argentinos

El Gobierno de Uruguay, a través de su Ministerio de Turismo y Deportes, acaba de presentar una serie de medidas que tienen como claro objetivo el fomentar el turismo con los vecinos argentinos, los extranjeros que más visitan este país. A partir de ahora, los turistas argentinos van a beneficiarse de varios descuentos y rebajas en impuestos, combustibles o entradas a diversos monumentos, para espolear así el turismo argentino en Uruguay en una época en la que tanto se necesita de este sector para afianzarse ante la terrible crisis económica que estamos viviendo.

Los gobernantes uruguayos son conscientes del potencial que supone el turismo argentino para el país, en cuanto a beneficio económico. Los argentinos son, por cercanía, los extranjeros que más visitan Uruguay, sobre todo los que están cerca de nuestras fronteras, o los que vienen de Buenos Aires, al otro lado del Río de la Plata.

Asumiendo el enorme potencial de este sector, el Gobierno de Uruguay prevé implantar medidas para favorecer este turismo, como la devolución íntegra del IVA de las compras que los turistas argentinos hagan en suelo uruguayo con tarjeta de crédito, o también la posibilidad de permitir a los argentinos alquilar un departamento o alojamiento en pesos argentinos, sin necesidad de cambiar de moneda.

De esta forma, el Gobierno Uruguayo quiere espolear a sus vecinos argentinos para que viajen y conozcan el país. Con estas medidas, además, el gobierno uruguayo le da una alternativa a sus vecinos argentinos a la hora de poder sacar su divisa de su propio país, algo que cada vez cuesta más, por las últimas decisiones del gobierno argentino liderado por Cristina de Kischner. Evidentemente, no se trata de ningún trato para blanquear divisas, sino simplemente una ayuda para sortear una barrera financiera que había provocado el descenso de los turistas argentinos en Uruguay en los últimos meses.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *