Uruguay se prepara para la temporada de verano

Como las estaciones son caprichosas, cuando en Europa, Norteamérica y Asia estamos pasando frío, al estar en el hemisferio norte, el calor comienza a llegar al hemisferio sur, a países sudamericanos, como por ejemplo, Uruguay, que ya está preparando la temporada de vacaciones de verano. Gracias a sus grandes destinos de playa, Uruguay aglutina una oferta muy jugosa para todo aquel que viaje hasta el país desde Europa, huyendo del frío, o desde los países fronterizos como Brasil y Argentina, buscando nuevas experiencias.

Ciudades como Colonia de Sacramento o Punta del Este son algunos de los destinos favoritos de los turistas en esta temporada de verano. Estas ciudades costeros suelen ser las mejor preparadas para estos periodos vacacionales, ya que tienen una infraestructura estupenda para ofrecerle al turista todo lo que desea en sus vacaciones: sol, playa, tranquilidad, relax, compras y marcha nocturna. Es gracias a esto que son, junto con Montevideo, las ciudades más visitas de Uruguay.

Todas estas ciudades, además de otros grandes y pequeños destinos costeros, se preparan para la temporada de verano, una de las que más ingresos dejan en el país charrua. Este año se espera que la llegada de turistas sea algo menor, debido a la crisis mundial que estamos viviendo, aunque a tenor de los últimos datos, el dinero que se genera a través del turismo sigue siendo prácticamente el mismo, a pesar del descenso de turistas en número. Esto significa que los turistas que vienen a Uruguay están dispuestos a gastar su dinero aquí, cosa que viene muy bien al país.

El sector turístico debe ser uno de los pilares en la recuperación económica de Uruguay, dado el crecimiento de este sector en los últimos tiempos. De ahí que el propio gobierno uruguayo esté buscando opciones y ayudas para conseguir que los turistas se fijen en el país y lo elijan como destino.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *