Un viaje musical por Uruguay

musviLos mejores acompañantes de un viajero siempre serán la literatura y la música, pues además de hacer los recorridos largos más livianos y entretenidos, ofrecen una provechosa experiencia de viaje.

Leer durante el transcurso permitirá una mejor comprensión y concentración, entretanto recorres distintos caminos. Lo mismo sucede cuando te dispones a escuchar tus melodías predilectas mientras disfrutas de nuevos paisajes, por ello lleva tu música a donde quiera que vayas comprando audífonos en Walmart.com.mx, cada vivencia tendrá relación con alguna canción, misma que revivirás cada que la escuches.

musvia1Estas prácticas también permiten que conozcas más sobre el lugar que visitas, ya que puedes informarte más acerca de sus tradiciones, su gastronomía, sitios para visitar, por medio de revistas o escritores nativos. Es conveniente que escuches sonidos propios del sitio, lo que ayudará a comprender mejor su cultura, festividades y forma de vida.

Durante los recorridos por los carnavales de Uruguay, entre percusionistas y bailarines, podrás escuchar los tamborines, propios del candombe, las raíces de su música popular. Entre sus instrumentos principales, destacan el acordeón, el repique, la guitarra española, el chico (tambores pequeños).

musurLa música de Uruguay es la derivación de distintas culturas Latinoamericanas, el tango traído de Argentina, por ejemplo, también cuenta con influencias españolas. Asociada a géneros como la murga, el jazz y el rock, principalmente.

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *