Punta del diablo

Se trata de un pueblo de pescadores donde sus calles tienen formas curvas producto a como circula el viento desde hace tiempo, los edificios tienen aspecto rústico y lo que más atrae son sus playas de la zona este del país y a su vez aquí se encuentran los balnearios más visitados. En otra parte de sus costas podrán encontrar bellos paisajes con rocas que fueron redondeadas por el accionar del viento y el mar.

Su ubicación geográfica marca que está dentro del departamento Rocha y aproximadamente a 140 kilómetros se encuentra Punta del Este, más cercano esta La Pradera, más precisamente a 60 kilómetros de acá.

Es un lugar en el que te encuentras con hospedajes, hoteles y cabañas cercanas al mar en donde podrás tener una relajante estadía. A sus alrededores encontramos otros paisajes muy atractivos, por ejemplo al norte se encuentra el Parque Nacional Santa Teresa, al oeste nos encontramos nos con la laguna negra, en este lugar por lo general en verano se hacen excursiones y al sur se encuentran los bosques con pinos y eucaliptos.

Al ser un pueblo que encuentra su terminación junto al mar, su lado este, podrás visitar dos de sus playas más buscadas, por un lado se encuentra La Brava, donde jóvenes y adultos disfrutan del surf y La Mansa es donde las familias con niños pequeños prefieren asistir ya que el mar está más calmo y resguardado del viento por una encajonada de rocas cercana.

Si buscas un lugar en donde comprar regalos o recuerdos te recomiendo que vayas a la costanera, ahí están las ferias en donde los puestos son autorizados para estar ahí, además hacen los mejores trabajos de cerámica, con estrellas de mar y caracoles de diferentes tipos.

En el puerto de Punta del Diablo es posible apreciar en el amanecer o el atardecer la llegada de aquellos pescadores que han salido en busca de mercadería, así llaman a cada pez o tiburón que lograr pescar.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *