Punta Ballena

 

Esta situada en Maldonado, un departamento de Uruguay, es un accidente geográfico que tiene 18 kilómetros que la separan de Punta del Este y mas alejado a unos 115 km esta Montevideo. En un comienzo esta zona la compró Antonio Lussich, y a su vez pagó por tener los montes bajo su poder. Estos se encuentran en la punta que se observa en el mapa y allí tambien esta situado el Museo y el largo jardín botánico que ocupa 192 hectáreas.

peninsula punta ballena_587b7a4addfc19a9736e59e8ea4f247a

El señor Lussich era dueño de una empresa que se encargaba del salvamento marino y el 5 de Octubre de 1896 decidió comprar un lote que media unas 1800 hectáreas. Un año después comenzó con un trabajo de forestación sobre las cierras por un lado quería que fueran detenidos los vientos que originan huracanes y por el otro quería armar un bosque que fuera capas de poder ser la casa segura de todas las aves oriundas de cada rincón del mundo.

Hoy por hoy es posible apreciar ese jardín botánico que nos traslada un poco hacia atrás en la historia y se aprecia cada especie de arboles que según lo que quiso hacer este hombre fue ver nacer cada uno de estos ejemplares que llegaron de cada continente en forma de semillas y el mismo se encargo de planta. Aunque no solo eso es lo que puedes ver sino tambien la casona en donde el señor Lussich creo su residencia para vivir lo mas cerca posible de esta creación que el mismo origino y que hoy por hoy es un hermoso lugar de visitas turisticas.

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *