Playas de La Pedrera, el paraíso natural desconocido de Uruguay

La Pedrera es un tranquilo y humilde pueblo de la costa uruguaya que en unos años ha pasado de ser una simple caleta de pescadores a convertirse en uno de los destinos turísticos con más proyección del país. La Pedrera es el principal balneario de la región de La Paloma, y además de contar con estos spa que tanto triunfan entre los turistas uruguayos, tiene también algunas de las mejores playas de la región. Todo ello rodeado de un ambiente natural y estupendo, respirando aire puro y sin los excesos y el stress de las grandes ciudades, ni tampoco las aglomeraciones turísticas de otros sitios.

En La Pedrera se ha construido en los últimos años una buena base de infraestructura turística entre hoteles, resorts y alojamientos de todo tipo, sumado también a la magnífica oferta gastronómica de los bares, restaurantes y tabernas, especializados la mayoría de ellos en pescados y mariscos, siendo este uno de los mejores lugares para probar estos alimentos de todo Uruguay. Conforme el turismo iba creciendo, los locales comerciales también lo hacían, relegando a un lugar secundario lo que hasta hace poco era la actividad más importante del municipio, la pesca.

Entre todas las playas del lugar destacan dos por ser las más visitadas y populares. La primera es la playa de la Balconada, una espectacular playa que cuenta con dos partes bien diferenciadas y separadas por una gran roca. En una, los amantes del surf y otros deportes acuáticos tienen un verdadero paraíso. La otra es más tranquila, visitada comúnmente por familias. La playa de los Botes también es muy popular en La Pedrera, y sigue siendo una de las más animadas. En esta playa sigue habiendo muchos pescadores que salen con sus botes bien temprano, o los dejan amarrados por aquí, ya que es una de las mejores zonas para arrancar a navegar.

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *