Patrimonio a la humanidad en Uruguay

Hoy hablaremos de un lugar maravilloso que se encuentra dentro del departamento Colonia, en Uruguay, se trata de Colonia del Sacramento, ubicada a algunos kilómetros al Sureste de la confluencia del Río Uruguay y e Río de La Plata y aproximadamente 177 kilómetros de aquí se sitúa Montevideo. Colonia del Sacramento tubo su fundación en el año 1680 por los portugueses y fue a orillas el Río de la plata, esta acción fue hecha en contra de los pensamientos españoles, y en esa época era cuando mas enfrentados se encontraban. La vida urbana que hoy en día se deja entre ver esa especie de historia colonial, el portugués y español.

colonia-del-sacramento-uruguay-1

Su lugar a sido un poco estratégico ya que se encuentra en frente de Buenos Aires, provincia perteneciente a la República Argentina, no solo eso, también se encuentra alejada de la imagen típica de un tablero de ajedrez, esa imagen que se tenia de cada ciudad en donde descendían los españoles.

A medida que iba pasando el tiempo se fueron destruyendo diferentes espacios haciendo construcciones mas modernas y también sumándose a ellas la llegada de los artesanos en el siglo 19. En cuanto lo que se aprecia al observar las construcciones es que no solo las paredes están realizadas en piedra, también sus techos están hechos de tejas y el enrejado es de madera, típica imagen de un a construcción modesta sin necesidad de llamar la atención.

Lo que se ha detectado en este ultimo tiempo es el problema de los alquileres, los negocios inmobiliarios, han aumentado en exceso si se ha llegado a ver una gran variedad de personas que no logran quedarse por mucho tiempo. Esto no solo se debe a su sistema económico sino que también este sitio es muy atractivo por su historia y es precisamente lo que le da aun mas valor.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *