Minas, la capital de la Sierra en el sur de Uruguay

Como no todo en este mundo es playa, sol y arena, los destinos turísticos de montaña y sierra también están ganando muchos adeptos en los últimos tiempos en Uruguay. Uno de los más destacados, tanto por la belleza de su paisaje como por todo lo que ofrece al turista, es Minas, la capital del departamente de Lavallejas. Minas se encuentra a apenas 115 kilómetros de Montevideo, la capital del país, y también muy cerca de la playa, por lo que supone un destino muy apetecible para cualquier turista. Situada en la Sierra, y a 150 metros de altura, la ciudad de Minas se ha convertido en uno de los referentes en cuanto a turismo interior en Uruguay.

Entre su paisaje de sierra destaca por encima de todos el imponente cerro Arequita, que a pesar de su impresionante vista es fácilmente escalable y accesible para casi cualquiera que lo intente. Así mismo, la ciudad está rodeada de bellos parajes naturales con colinas, valles, montañas y riachuelos. Toda una delicia para los amantes de la naturaleza, que encontrarán en Minas una especie de paraíso, pero también modernizado, poniendo al alcance de los visitantes cualquier cosa que deseen gracias a todos los centros comerciales y tiendas existentes en la ciudad.

Los amantes de la cultura y de la historia también encontrarán montones de sitios para visitar en la ciudad de Minas, empezando por su Catedral, un imponente edificio que es la primera iglesia de la ciudad, y siguiendo por sitios como el Parque Rodo, la Casa de la Cultura o el Teatro Lavallejas. Además, Minas tiene la peculiaridad de contar con la estatua o monumento ecuestre más grande del mundo dedicado al coronel José Artigas, y situado en el cerro homónimo, que es otra de las grandes atracciones turísticas de la zona. Sin duda Minas es una ciudad por conocer, una perla que se encuentra semienterrada en la sierra, esperando deslumbrar a cualquiera que pase por ella.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *