Los secretos para comprar una propiedad en Medellín efectivamente

Tal vez esta sea la mayor compra de tu vida, así que los pequeños errores pueden salirte demasiado costosos si no tienes cuidado. Las propiedades en venta en Medellín cada vez entran a jugar un rol importante en el mercado inmobiliario de Colombia, pues se establecen en el tercer lugar de bienes en América Latina, con el m2 más barato en el subcontinente. Entretanto y con base a lo anterior, a continuación, te exponemos los secretos mejor guardados para comprar una propiedad en Medellín. 

color-inmobiliario-apartamento-poblado-santas-189-02-835x584

Imagen: ColorInmobiliario.com

 

Antes de cualquier préstamo inmobiliario, obtén una aprobación de compra de una propiedad:

Si vas a aplicar para un préstamo de vivienda, debes en principio mirar la propiedad en la que vas a invertir. Muchas entidades financieras piden como prerrequisito una aplicación de venta por parte de una inmobiliaria, por lo cual, si no la ejecutas con anterioridad, vas a perder, ilusiones, tiempo y dinero. También, tómate el tiempo para revisar otras oportunidades de remates inmobiliarios por ejemplo, pues así tal vez podrás comprar una casa a un menor costo, con la posibilidad futura de reformas y valorización.

Asesórate:

Una inmobiliaria, es años luz, una compañía que puede facilitarte, acortarte e integrarte todos los procesos de compra. El mercado inmobiliario en Medellín es volátil por lo cual una inmobiliaria siempre te indicará cuál es el mejor momento para adquirir una propiedad bajo los parámetros más respetuosos con tu bolsillo y en tu calidad de comprador.

Más grande no siempre significa mejor:

Las cosas grandes suelen ser un motivo de atracción suficiente para que un comprador decida sellar una compra; no obstante, hay propiedades (para cualquier fin) que permiten desarrollar ya sea una vivienda, un lugar de entretenimiento, una oficina u otras características, y que por su tamaño ideal o compacto funcionan mucho mejor que un lugar de extensas proporciones. Intenta concentrar tus objetivos con la identidad del lugar a donde quieres reflejarlos físicamente…

No bases tu compra en emociones:

Es muy fácil enamorarse de una propiedad determinada, y más en Medellín. Sin embargo, hace falta apartar en los negocios un poquito el corazón para darle espacio a la razón y la lógica. Las decisiones financieras que se toman con las emociones, suelen resultar mal, sobre todo si tienes en cuenta que una emoción es algo efímero en comparación con una propiedad que puede ser en términos generales el principio de tu éxito financiero.

Mira siempre la letra pequeña del contrato:

Al igual que el punto anterior, este apartado requiere de mucha atención. Los contratos son pactos que legalmente se consideran irreversibles. Una vez hayas firmado este documento, no podrás, de ninguna manera, echarte para atrás. De ahí su relevancia al comprar una propiedad. Para estos procesos, siempre será mejor contar con un experto, ya sea del ámbito legal, o del ámbito inmobiliario. En el segundo caso hay más posibilidades de acertar, puesto que cuentan con profesionales de todas las áreas que conciernen al universo de los bienes raíces.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *