Las playas de Rocha, un paraíso para el verano uruguayo

Al sureste del país, y lindando ya con la frontera brasileña, se erige Rocha, uno de los destinos de sol y playa favoritos por los uruguayos, y también por los turistas que llegan al país desde fuera. Y es que las playas de Rocha se encuentran entre las mejores de todo el país, y su cercanía con las brasileñas ayuda también a darle cierto postín a este departamente con más de 230 años de historia. Fundado en principio para las familias asturianas que no pudieron llegar a la Patagonia, con el tiempo Rocha se ha convertido en un punto clave para el turismo uruguayo.

Rocha, la capital de este departamento, es también la ciudad más poblada e importante. En sus calles, que están adoquinadas muy originalmente, podremos descubrir una gran variedad de tiendas, bares, restaurantes y servicios de todo tipo, pero también edificios preciosos y originales, construidos con estilos de finales del siglo XIX y principios del XX, como el art noveau o el ecleticismo de la modernidad y la vanguardia arquitectónica. Cualquier amante del arte y de la arquitectura se emocionará paseando por esta hermosa ciudad, que sin ser demasiado grande, tiene todo lo que uno puede desear, además de la proximidad de las playas.

En cuanto al propio litoral en sí, encontraremos 180 km de playas en Rocha, y todo tipo de estas, desde algunas rocosas y accesibles solo desde acantilados, hasta las playas arenosas y perfectas, que suelen estar cerca de las bahías, y son las favoritas de los turistas y visitantes. La gran variedad de playas es también uno de los puntos a favor de este departamento como destino turístico dentro de Uruguay. El turismo es el principal sector económico de Rocha, y es una gran parte del porcentaje total de todo el país, por lo que el Gobierno uruguayo apuesta siempre por dar la mayor calidad posible a las playas de Rocha.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *