Estados Unidos vs Chile, ¿qué destino elegir?

Si estas pensando en realizar un viaje turístico a Chile o Estados Unidos, debes conocer por lo menos los aspectos principales de sus estadías y así facilitarte los posibles inconvenientes.

¿Qué documentación necesitas?

Por supuesto para viajar a cualquiera de los países, si lo haces en avión necesitas un pasaporte válido y además, en el caso de Estados Unidos la obtención de la visa ESTA que se tramita de forma electrónica y te permite una permanencia de hasta 3 meses.

Para ingresar a Chile se requiere una visa estampada (según el país de origen), los sudamericanos y ciudadanos de Europa, Canadá, Australia y Estados Unidos no necesitan el visado, sin embargo algunos de ellos deben pagar impuestos como por ejemplo los estadounidenses una tasa de 131 dólares.

¿Que hago con mis aparatos electrónicos y celulares?

La corriente eléctrica de Estados Unidos varía entre los 120 voltios a 60 hertz, por lo que necesitar una adaptador o en su defecto un transformador; los celulares deben ser tribanda o cuatribanda.

En Chile, a diferencia la corriente eléctrica es de 220 voltios y 50 hertz; y en el caso de las comunicaciones los satelites de celular no requieren muchos requisitos.

La seguridad, un tema en cuestión

Cuando llegamos a un pais desconocido, muchas veces no sabemos la tasa de delincuentes o el nivel de seguridad que podemos encontrar. Cabe decir que en Estados Unidos no hay extremos problemas de seguridad.

Sin embargo hay que tomar precauciones con los carteristas en las grandes urbes. Desde el ministerio de asuntos exteriores se aconseja evitar los barrios marginales como por ejemplo Compton en Los Angeles o Anacostia en Washington, en cualquier horario del día.

USA

En Chile los sistemas de seguridad funcionan en su mayoría en las grandes ciudades, por lo que se aconseja no salir a las calles con cámaras, aparatos electrónicos o joyas. Se recomienda también no llevar los objetos de valor dentro de las mochilas, con especial cuidado en las urbes o en los transportes públicos.

¿Qué dinero usar?

Si necesitas manejar dinero en tus viajes, puedes tarjetas de créditos, cheques de viajero o efectivo. En Estados Unidos la moneda oficial es el dólar que puede cambiarse en la casas de cambio o en el banco. También hay cajeros automáticos por doquier.

Por el contrario en Chile la moneda que se usa es el peso chileno, puede cambiarse en las casas oficiales o bancos. Cabe decir que 1 dólar americano vale alrededor de 629 pesos chilenos.

shopping

¿Qué pasa si me enfermo?

Un contratiempo puede ocurrirle a cualquier persona y se debe estar seguro que será atendido por un cuerpo médico. En Norteamérica los hospitales son de muy buena calidad pero no están subvencionados ni son gratuitos, a su vez las consultas tiene precios elevados; es por este motivo es importante contar con un seguro de viaje que lo mantenga cubierto en este país.

En Chile, por el contrario los hospitales y servicios de urgencia están obligados a atender a cualquier persona; la calidad de la atención gratuita no se asemeja a la de Estados Unidos; aunque puedes obtener servicios de nivel en clínicas privadas.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *