Destino: Rocha

Cuando hablamos de Uruguay probablemente una de los lugares que se te vienen a la mente de manera prácticamente automática es Punta del Este, sin embargo en este hermoso país hay muchos otros lugares realmente increíbles para visitar y podríamos decir que todos sus departamentos tienen algo que los hace únicos. Como el caso de Rocha y Maldonado en los cuales podemos encontrar las playas más famosas del país. Es probable que de ambos, el más conocido sea Maldonado, sin embargo en los últimos años Rocha poco a poco va ganando una gran cantidad de popularidad gracias a un sin fin de atracciones y evidentemente unos paisajes únicos.

Rocha es el departamento que se encuentra ubicado al este del país, en el mismo podremos encontrarnos con 170 kilómetros de costa, algo realmente impresionante, aparte de que tenemos evidentemente con esta gran cantidad de kilómetros, una enorme cantidad de playas.

rocha

Nos vamos a poder encontrar desde playas muy saladas y frías, hasta otras con arena blanca o pedregosa, además de una gran cantidad de zonas con piedras y una que otras aguas bastante profundas, también hay ciertos lugares empinados debido a la erosión de las corrientes marinas. Aparte de las playas, si vamos a ver el tema de animales el 60% de los mismos y el 70% de las aves de todo el país, se encuentran en este lugar por lo que no solamente podrás disfrutar de una enorme cantidad de playas para gustos variados si no que además de poder ver animales en estado natural.

Además de esto el departamento es el que tiene la mayor cantidad de áreas protegidas de Uruguay y volviendo a el tema de los animales podrás encontrarte especies únicas como el cisne de cuello negro, además de varias plantas bastante exóticas.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *