Conoce el Cerro Verde

El Cerro Verde es como se le conoce a una reserva ecológica que podríamos decir se cuida a si misma, es un reducto el cual esta completamente alejado de toda civilización. Por lo tanto esta algo lejos del hombre y forma parte del Sistema Nacional de Áreas Protegidas y es en pocas palabras el atractivo más impresionante que la reserva natural del parque Santa Teresa tiene a su disposición.

Te puedes imaginar que la vista que tiene es realmente fascinante y desde la cima más alta se pueden ver todas las bahías que aparecen en el norte, tierras completamente salvajes en donde el hombre prácticamente no existe, por el simple hecho de que es una jungla tropical en donde la civilización no tiene lugar para nada, algo que la hace demasiado especial y considerablemente hermoso, incluso podríamos decir que hasta perfecto.

El Cerro Verde

La forma de llegar a este lugar es atravesando una playa la cual es podríamos decir el ultimo enlace que tiene con la civilización, estamos hablando de la playa La Moza del balneario de Santa Teresa. Antes de adentrarnos en este lugar podemos observar un cartel el cual nos advierte que hacerlo es en realidad peligroso, algo cierto teniendo en cuenta que no hay guarda vidas en este lugar. A pesar de esto hay que decir que la sensación de estar tan alejado de toda la tecnología, la gente, la ciudad, el movimiento y la locura, por estos paisajes tan tranquilos, tan verdes, tan unidos y naturales, no tiene precio.

Si vez sobre el cerro hay construidos dos miradores hechos de madera, en donde hay carteles para poder informarse sobre la fauna del lugar, estamos hablando de más de 500 especies por lo que es sin dudas un lugar impresionante. Podremos ver desde este lugar la Isla Verde e incluso también la Isla de la Coronilla. En este lugar las especies que lo habitan tienen la posibilidad de crecer y vivir sin que el hombre intervenga de ninguna manera, algo que hace todo incluso más impresionante para quien jamas a estado en un lugar tan salvaje como este.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *