Conoce algunos balnearios del este Uruguayo

Para todas aquellas personas que estén en busca de un sitio en el cual disfrutar de sus vacaciones de verano, a continuación vamos a presentarles una breve descripción de algunos de los balnearios más importantes del Litoral Este del Uruguay.

balnearios uruguayos

•    Parque del Plata (Canelones)

Uno de los lugares más hermosos del departamento de Canelones es el balneario de Parque del Plata, ubicado en el Km 49 de la ruta interbalnearia. Limita hacia el Oeste con las Tocas y hacia el Este con la Floresta, separados entre sí por el Arroyo Solís Chico. Se encuentra muy cerca del balneario de Atlántida. Cuenta con una gran variedad y cantidad de actividades para realizar, aunque por supuesto, su atractivo principal son sus playas. Su población permanente es de aproximadamente unos 6.000 habitantes, cifra que crece abruptamente cuando llega el verano. Es en esos meses cuando las calles de éste hermoso lugar cobran vida y lo chalets de estilo mediterráneo albergan a miles y miles de turistas que llegan a disfrutar de la naturaleza. Las playas son de ambiente familiar, con oleajes calmos, ideal para ir con los más pequeños. La tranquilidad y la serenidad del balneario se complementan con una buena infraestructura y una importante oferta de servicios, actividades culturales, clubes deportivos y mucho más.

•    La Coronilla (Rocha)
El siguiente es un balneario del departamento de Rocha que está adquiriendo una popularidad importante, subiendo despacito al podio de los balnearios más concurridos de la zona. Se ubica en el Km 314 de la ruta número 9. La Coronilla limita hacia el Oeste con el popular balneario de Punta del Diablo y hacia el Este con Santa Teresa. El lugar está considerado como un verdadero paraíso natural, en el cual aún no se ha instalado la inversión que si se pueden ver en otros lugares de Rocha. Esto ha provocado que aún se mantenga con las condiciones rusticas que hacen que muchos visitantes lo elijan justamente por ello, puesto que es posible disfrutar al 100 % de la naturaleza en todo su esplendor lejos de los ruidos y los amontonamientos de las grandes ciudades. Sin edificios, sin grandes cadenas hoteleras, ni autos por todos lados, resulta ideal para ir de vacaciones con la familia, o para quienes prefieran unas vacaciones tranquilas, para los amantes del surf, el buceo, el windsurf, la pesca, el jetsky, por ejemplo.

La Coronilla se ha podido escapar de la vida moderna para ofrecer a quienes lleguen hasta allí un entorno agradable, en el cual se puede apreciar el medio ambiente conformado por playas oceánicas espectaculares, bosques vírgenes y descansar tranquilamente sin preocupaciones. Cuenta con varias opciones de alojamiento, con precios accesibles y muy competitivos, buenos restoranes y algún que otro boliche y discotecas para salir a tomar algo y por qué no, bailar un poco.  Puede apreciar el medio ambiente, el océano, los bosques vírgenes y descansar en un lugar en el que no llega el ruido y el estrés de las ciudades.

Tiene buenas opciones de alojamiento, principalmente en materia de precios ya que como el balneario no es demasiado popular aún, no está para nada sobrevalorado como si lo están otros lugares.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *