Atlántida, playas y balnearios a pocos kilómetros de Montevideo

La pequeña ciudad de Atlántida se ha convertido en uno de los destinos favoritos para los uruguayos en los últimos veranos. Su cercanía a la capital, Montevideo, ha propiciado que muchos turistas extranjeros y también nacionales se acerquen a conocer esta pequeña localidad costera del sur del país, que cuenta con varios balnearios y unas playas maravillosas, rodeadas de bosques de pinos, en plena naturaleza. Además de por su mítico nombre, Atlántida es muy conocida por sus aguas termales, reconocidas como beneficiosas desde hace décadas, y supone una ciudad balneario ideal para los capitalinos por su cercanía con Montevideo.

Atlántida, situada a solo 40 kilómetros al este de Montevideo, es una ciudad pequeña, de apenas cinco mil habitantes, que llegan a ser diez mil si contamos los de sus zonas aledañas. En cualquier caso, un municipio pequeño y tranquilo, que cuenta con varios balnearios y playas, lo que ha atraído mucho turismo. Gracias a esto, la ciudad también ha crecido, sobre todo en el sector serivicos, en hoteles, resorts, hostales, restaurantes y tiendas, para satisfacer la demanda de los turistas. Sin llegar a ser una ciudad extremadamente visitada, Atlántida está en el perfecto equilibrio entre ciudad tranquila y turística.

Con monumentos muy interesantes, como su Iglesia, y algunos barrios de estética Art Decó simplemente fascinantes, Atlántida ha sido reconocida como una de las perlas de Uruguay. El propio Pablo Neruda la escogió para algunas de sus escapadas amorosas, Una ciudad que enamorará a cualquiera que la visite por su encanto sencillo y su maravilloso paisaje. Con todo lo que un turista pueda desear en cuanto a tiendas, restaurantes, hoteles de lujo, balnearios… y a apenas 40 km de la capital Montevideo. Uno de los mejores destinos turísticos de todo Uruguay, no tan conocido como otros, pero igualmente excelente, más barato, tranquilo y con todo lo que busca un turista.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *