Adéntrate en la maravillosa biodiversidad de México

México es un país extraordinario, lleno de colores, olores, sabores y hermosos paisajes. También es un país famoso por su maravillosa biodiversidad. En este artículo sabrás qué es la biodiversidad y a qué nos referimos cuando hablamos de tanta belleza en México.

Cuando hablamos de biodiversidad hacemos alusión a cada una de las especies con vida en una zona en específico, es decir, animales, plantas, hongos y hasta microorganismos, también se incorpora los procesos evolutivos y ecológicos en genes, especies y paisajes.

Todo esto en conjunto, y agregando otros factores, forman un ecosistema y como resultado de ello en este país existe una variedad de calurosas playas, selvas extremas, áridos matorrales, coloridos pastizales, enormes praderas, entre muchos otros sitios interesantes. Además, la ubicación de la nación mexicana, así como sus peculiares temperaturas, dan como resultado un espléndido tesoro en flora y fauna.

Parte de la riqueza natural a lo largo del país está conformada por:

  • Bosques (animales, árboles, plantas, hongos)
  • Desiertos (animales y plantas)
  • Centros de diversidad de plantas
  • Áreas de aves endémicas
  • Riqueza Marina

Una cantidad aproximada de especies reconocidas, que posee este país es de 64,878 especies, y esto lo mantiene en los primeros 5 lugares en la lista de los 17 países con mayor biodiversidad. En esta lista también están incluidos países como Brasil, Australia e Indonesia, pero México y Brasil son los ganadores por tener la mayor cantidad de anfibios, reptiles, mamíferos y plantas.

Conocer México es una maravillosa experiencia que no se puede perder, un hermoso país latinoamericano con maravillosas cosas que aportar. Agrega una visita a la lista de cosas por hacer.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *